Cuidados Para Lámparas
Como norma general, no utilice abrasivos fuertes, abrillantadores ni productos químicos en ningún tipo de luminaria o pantalla. Pueden dañar el acabado.
PANTALLAS DE TELA
Limpie regularmente con un plumón o un paño suave y seco.
Para eliminar la suciedad y la mugre, utilice un cepillo para pelusas o un cepillo de cerdas finas y frote suavemente.
Elimine las manchas y el polvo acumulado con un paño blanco suave o una esponja y una solución de detergente suave y agua tibia. Limpie suavemente la suciedad o la mancha y aclare con un paño limpio y agua fresca. Deje que se seque al sol o con un secador de pelo.
Tenga cuidado de no arrugar ni aplastar el tejido cuando limpie o seque su toldo.
BASES DE METAL
Limpie regularmente con un plumón o un paño suave y seco.
Cuando sea necesaria una limpieza más a fondo, utilice jabón suave y agua tibia y limpie ligeramente la superficie con un paño blanco suave. Aclare con agua y un paño blanco suave para eliminar todos los restos de jabón. Seque bien con un paño suave.
BASES DE RESINA Y PINTADAS
Limpie regularmente con un plumón o un paño suave y seco.
Elimine la suciedad acumulada limpiando toda la base con un paño suave y limpio y una solución de agua tibia y jabón suave. Aclare con agua y un paño limpio y, a continuación, seque bien con un paño suave y limpio.
BASES DE ACERO INOXIDABLE
Los accesorios de iluminación de acero están protegidos con una capa de laca transparente para evitar que el acabado se deslustre, por lo que no es necesario pulir el acero. Los productos de limpieza agresivos pueden dañar esta capa protectora y deslustrar el acabado.
Limpie regularmente con un plumón o un paño suave y seco.
Para eliminar la suciedad acumulada, utilice un jabón suave y agua tibia, y limpie ligeramente la superficie con un paño blanco suave. Aclare con agua y un paño blanco suave para eliminar todos los restos de jabón. Seque bien con un paño suave.
BASES DE MADERA
Limpie regularmente con un paño suave o un plumón para muebles.
Los tratamientos ocasionales con aceite de limón evitarán que la madera se seque y ayudarán a conservar el brillo del acabado. Aplique una pequeña cantidad de aceite de limón en un paño suave y limpio (no ponga el aceite directamente sobre la base de madera). Frote suavemente el aceite por toda la superficie de la base de madera. Lustre el acabado con un paño suave y limpio.
BASES DE CERÁMICA
Limpie regularmente con un paño suave o un plumón para muebles.
Cuando sea necesario, limpie la base de su lámpara de cerámica con un paño suave y limpio y una solución de jabón suave y agua tibia. Limpie a fondo, pero con suavidad, y luego enjuague con un paño limpio y agua fría fresca.
BASES DE CUERO
Limpie regularmente con un paño suave o un plumón para muebles.
Evite exponer las bases de cuero a la luz solar directa.
Un tratamiento ocasional con acondicionador para cuero mantendrá el aspecto y prolongará la vida de su accesorio de iluminación de cuero.
BASES DE CRISTAL Y PIEZAS DE ACENTO
Limpie el polvo suavemente de forma rutinaria con un plumón.
Limpie la superficie de cristal y todas las piezas de acento con un paño limpio y suave de forma regular para mantener el brillo de los cristales.
ILUMINACIÓN EXTERIOR
Limpie regularmente la superficie exterior de las luminarias de exterior con un paño suave y limpio.
Utilice limpiacristales para mantener el cristal limpio y transparente.
Puede utilizar cera de coche en la superficie metálica para conservar y proteger el acabado de su luminaria de exterior. Aplíquese dos veces al año y siga las instrucciones del producto.
ESPEJOS
Limpie regularmente con un paño suave y limpio o con un plumero para muebles.
Para limpiar los espejos utilice un paño suave y una solución suave de vinagre blanco destilado y agua tibia.
No utilice limpiacristales que contengan amoníaco para limpiar los espejos.